La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni

Clavijo no cree que la polémica en torno a la RTVC sirva para desgastarle como presidente

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El presidente de Canarias, Fernando Clavijo (CC), ha defendido este viernes que la ley que regula desde la pasada legislatura la Radiotelevisión Autonómica (RTVC) ha “fracasado estrepitosamente”, porque la realidad, a su juicio, demuestra que ese medio público “está hoy más politizado”.

En un desayuno organizado por Editorial Prensa Canaria y la Cadena SER, Clavijo ha respondido a preguntas del público respecto a la controversia abierta en la Televisión Canaria a propósito del concurso de adjudicación de sus servicios informativos.

El presidente ha recordado que la Ley de la Radiotelevisión Canaria de 2014 introdujo cambios en la gestión de ese medio de comunicación con el argumento de que había que despolitizarlo; entre ellos, encomendar al Parlamento autonómico la elección tanto de su Consejo Rector y como del presidente del ente público.

Sin embargo, ha opinado que, lejos de conseguir ese objetivo, la Televisión Canaria ha vivido “más injerencias de grupos políticos”, ha estado sujeta a más controversias y “está más politizada”.

“Ha sido un estrepitoso fracaso”, ha sentenciado Clavijo, que no cree que con la polémica abierta en las últimas semanas en la que han intervenido varios partidos políticos y grupos empresariales sirva para desgastarlo a él como presidente de Canarias.

El dirigente nacionalista ha recordado que, cuando la legislatura pasada se aprobó la ley que hoy rige RTVC, él “ni siquiera era parlamentario, era alcalde de La Laguna”.

A su juicio, del fracaso de normativa mejor sería preguntar a los portavoces políticos que intervinieron en su aprobación, entre los que ha citado a su antecesor en el cargo, Paulino Rivero (CC); al exsecertario general del PSC-PSOE José Miguel Pérez; al actual presidente del PP, Asier Antona; o al portavoz en estos momentos del grupo parlamentario nacionalista, José Miguel Ruano.

Sin embargo, también ha recalcado qué está convencido de que es necesario que exista una Radiotelevisión Autonómica pública, porque ayuda a cohesionar a la comunidad autónoma y a difundir lo que ocurre en todas las Islas, y ha expresado su confianza en que los medios de comunicación se rijan por criterios profesionales.

Etiquetas
stats