Clavijo reprende a Alonso por decir que el PSOE no ha roto el pacto por seguir cobrando un sueldo a fin de mes

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo y el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, en una imagen de archivo

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El presidente de Canarias, Fernando Clavijo, ha opinado este jueves que su homólogo en el Cabildo de Tenerife, su compañero de partido Carlos Alonso, no ha estado “afortunado” en sus declaraciones sobre el interés del PSOE en seguir en el pacto de Gobierno, que él cree que puede continuar.

Tras volver a criticar la gestión de la Consejería de Obras Públicas, una de las áreas que administra el PSOE dentro del Gobierno, Alonso ha manifestado su convencimiento de que los socialistas quiere mantenerse en el pacto con CC no para que este funcione, sino “para que algunos cobren un sueldo a final de mes”.

“No he tenido la oportunidad de oír esas declaraciones, ni sé su contexto, pero, en todo caso, no creo que sean unas declaraciones afortunadas ahora mismo”, ha contestado Fernando Clavijo, secretario general de Coalición Canaria en Tenerife, a Carlos Alonso.

Preguntado por los periodistas, el presidente de Canarias ha reiterado que las negociaciones entre CC y el PSOE para reconducir la situación que se ha producido en el pacto tras la moción de censura del Ayuntamiento de Granadilla de Abona las lleva el máximo dirigente de su partido, José Miguel Barragán, sin que él esté “muy al tanto”, porque se ha centrado más “en el Gobierno”.

Clavijo sí ha subrayado que considera que las dificultades por las que está pasando el acuerdo son “puntuales”, dentro de un pacto cuyo ámbito es “muy grande” y abarca a varias instituciones.

Además, ha dejado claro que piensa que el “acuerdo programático” que firmaron CC y el PSOE se “está cumpliendo”.

“No veo ningún tipo de problema en la continuidad del pacto, todo lo contrario. Se está trabajando y los indicadores van a mejor en la comunidad autónoma”, ha añadido el presidente, que asegura que sus consejeros y él mismo no pierden “ni un solo día” en nada que no sea “seguir sacando adelante la gestión”.

Etiquetas
stats