Clavijo se reunirá con los opositores de Sanidad que amenazan con una huelga

Protesta de 'Por una OPE más justa' en el hospital de Lanzarote (FACEBOOK)

Diario de Lanzarote

Arrecife —

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha citado para la próxima semana a los miembros de la plataforma ‘Por una OPE más justa’, que en Lanzarote han montado un campamento de protesta a las puertas del Hospital Doctor José Molina Orosa.

Yone Caraballo, portavoz de la plataforma en la Isla, destacó en una entrevista con Diario de Lanzarote que el objetivo del campamento es hacer “presión” al Gobierno “para que cumplan con su promesa electoral” de “tumbar el decreto que vincula el examen de la oposición a las listas de contratación” de Sanidad.

Caraballo subrayó que tras el ejemplo de los profesionales sanitarios de Lanzarote, en el resto de Islas también está previsto que se monten campamentos. Tras las acciones de protesta, desde Presidencia del Gobierno se ha citado a los miembros de la plataforma para el próximo jueves en Gran Canaria.

A la reunión, indicó Caraballo, la plataforma acudirá con la advertencia convocar una huelga “en caso de no tener una respuesta favorable”. “No vamos a ir a perder el tiempo”, destacó el portavoz de la plataforma.

Sigue leyendo esta información en Diario de Lanzarote.

Etiquetas
stats