Clavijo ve “rídiculo” vincular su candidatura en CC a una estrategia de la Púnica y Repsol

Fernando Clavijo, presidente del Gobierno de Canarias. (EFE)

Agencias

Santa Cruz de Tenerife —

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha considerado “ridículo” la supuesta estrategia diseñada por dos cabecillas de la trama Púnica para apoyarle como candidato a la Presidencia del Ejecutivo regional en detrimento de Paulino Rivero.

“Me ha apoyado muchísima gente. ¿Qué voy a decir? Me parece ridículo, pero en fin, como estas cosas se dicen, pues nada, restarle toda la importancia del mundo”, ha manifestado en declaraciones a los medios al ser preguntado por este asunto.

Según publicó este lunes Canarias Ahora, en las comunicaciones interceptadas por la Guardia Civil en la operación Púnica, Alejandro de Pedro, empresario especializado en reputación en redes sociales y presunto conseguidor de la trama, y su socio Juan Carlos Alonso, exalcalde de Cartagena, esbozaron un plan en julio pasado para mejorar la imagen de la petrolera en Canarias.

En estas llamadas telefónicas, De Pedro y Alonso comentan que a Repsol le vendría bien que resultara elegido Clavijo como candidato de Coalición Canaria a presidente regional, porque, a su juicio, estaría más cerca de pactar con el PP que Rivero.

Finalmente ganó Clavijo en septiembre y actualmente es presidente del Gobierno de Canarias con el apoyo del PSOE, mientras que el PP está en la oposición.

Etiquetas
stats