Clínicas San Roque y Perpetuo Socorro financiarán las prácticas de 2 alumnos de Medicina que realicen en Texas

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 23 (EUROPA PRESS)

Las Clínicas San Roque y Perpetuo Socorro financiarán una estancia en prácticas de dos alumnos de Medicina de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPG) en el Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad de San Antonio de Texas, en Estados Unidos, según informó la ULPGC en nota de prensa.

Así lo materializarán mañana las dos entidades sanitarias a través de la firma de un acuerdo de colaboración con la Universidad grancanaria, que tendrá lugar a las 11.00 horas en la sala de juntas de la sede institucional.

Este acuerdo permitirá que dos alumnos de la titulación de Medicina de la Facultad de Ciencias de la Salud de la ULPGC, que han resultado seleccionados en una convocatoria internacional, realicen prácticas en el citado Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad de Texas, con una duración de seis meses a partir del próximo mes de enero 2010.

La Universidad estadounidense realizó una selección internacional para finalmente designar a cuatro becarios, de los que dos plazas están ocupadas por alumnos de la ULPGC.

Las Clínicas San Roque y Perpetuo Socorro dotarán con 6.000 euros cada una la ayuda a la movilidad de los estudiantes Esther González Padilla y Jaime Viera Artiles, quienes además contarán con un tutor de prácticas designado por las propias clínicas.

Etiquetas
stats