Coalición Canaria gana el Debate sobre el Estado de de la Nacionalidad en Twitter

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo,

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

Coalición Canaria se ha volcado en ganar el Debate sobre el Estado de la Nacionalidad en Twitter. El despliegue efectuado tanto por cuentas oficiales como por las de altos cargos y hasta su programa televisivo de cabecera, El Foco, han ganado el debate en esa red social. Los autores más activos con la etiqueta #DNC17, utilizada para comentar este acontecimiento anual, son personas ligadas al partido y al Gobierno de Canarias.

La cuenta que más movimiento ha tenido entre este martes y este miércoles es la del exalcalde de Ingenio y actual director territorial de Educación de Las Palmas (alto cargo de la Consejería de Educación) Juan José Gil Méndez, que ha efectuado un total de 438 comentarios hasta el momento, encabezando la lista de las veinte personas más activas comentando este debate. La mayoría de sus aportaciones han consistido en retuitear a las cuentas @EquipoClavijo, @gnacionalista o @PresiCan.

Los cinco primeros puestos del ranking de usuarios más activos son perfiles oficiales de Coalición Canaria o de personas directamente vinculadas a este partido. Entre los que se encuentran las cuentas de @Coalicion_LPGC (con 398 menciones al debate), @cc_arrecife (con 375 menciones), la concejala Yazmina García @yasmigh24 (338) o el programa El Foco @elfocortvc (268), convertido en el santo y seña del Gobierno que interviene en su organización, veta periodistas e invitados e impone criterios.

Hasta el sexto puesto, no es posible encontrar una persona ajena a CC, el concejal del PP en el Ayuntamiento de Arrecife Jacobo Medina. Mientras que en el séptimo se encuentra una persona vinculada al PSOE @luisbeltri ‏, un destacado militante de Tenerife.

Entre las cuentas más activas también destacan las relacionadas con el programa El Foco, la apuesta de debate de los jueves de la Televisión Canaria.

El director de este programa, Juan Manuel Bethencourt, ex director general de Relaciones Informativas, aparece entre las cuentas con más menciones (237) al debate sobre el Estado de la Nacionalidad en esta red social, tanto este martes como este miércoles. En su mayoría, con alusiones a los comentarios del programa El Foco.

Además, el periodista que lidera la lista con más comentarios propios al debate es Salvador Lachica, corresponsal parlamentario de Canarias Ahora.

El debate de este año ha duplicado el número de menciones con respecto al de 2016. Sólo las veinte cuentas más activas con casi 5.000 publicaciones. Se trata de datos analizados por la empresa especializada en análisis, medición y seguimiento de noticias y redes sociales, MMI Canarias.

Etiquetas
stats