Coalición Canaria espera que las indemnizaciones por la Ley de Medidas Urgentes sean las “mínimas posibles”

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 18 (EUROPA PRESS)

Coalición Canaria (CC) ha esperado que las indemnizaciones millonarias por las peticiones de los empresarios turísticos en relación a la Ley de Medidas Urgentes de Ordenación del Territorio y del Turismo sean las “mínimas posibles”, según puso hoy de manifiesto la secretaria nacional de la organización nacionalista, María del Mar Julios, durante unas declaraciones a los medios.

“Todos sabíamos que, evidentemente, había empresarios que tenían una serie de derechos sobre terrenos que ya estaban calificados para construir. Vivimos en un país de derecho y se han ido a reclamarlo en el ámbito judicial. Proteger el territorio cuesta dinero y, lo que hay que hacer es buscar las vías legales para que, de alguna forma, las indemnizaciones que el Gobierno de Canarias tenga que pagar, sean las mínimas posibles”, dijo.

De esta manera, abogó por ofrecer otras alternativas a los empresarios sobre otro tipo de terrenos en los que sea más sostenible continuar construyendo, mientras esperó que, si se pone en una balanza el dinero que están costando las indemnizaciones con el dinero que no se ha tenido que pagar porque los recursos han sido ganados por el Ejecutivo canario, sean éstas últimas sobre las que se incline la balanza.

“Creo --añadió-- que si podemos reconducir legalmente, en el ámbito de leyes o medidas urgentes que se puedan llevar al Parlamento autonómico, para que, de alguna forma, orientar el resto de procesos indemnizatorios que haya por medio, pues será mejor para todos”.

Etiquetas
stats