Coalición Canaria pasa de atacar al PSOE con un vídeo anónimo a pedir unidad tras el nombramiento del nuevo coordinador sanitario

Pantallazo del vídeo de CC en el que critican la gestión del Gobierno de Canarias ante la crisis sanitaria por coronavirus.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

0

Coalición Canaria ha hecho este miércoles un llamamiento a la unidad y a “arrimar el hombro” junto al Gobierno regional contra la crisis sanitaria provocada por el COVID-19 solo 24 horas después de que algunos de sus altos cargos difundieran por WhatsApp un vídeo en el que se critica duramente al Ejecutivo de Ángel Víctor Torres con acusaciones de “gestión caótica llena de incoherencias y descoordinación sin ningún profesional que esté a la altura de la circunstancias”. En el vídeo, con el aspecto de otros de similar factura movidos por los mismos responsables nacionalistas, se llega a hablar de que “cunde el pánico” por culpa de un Gobierno de Canarias “incapaz de gestionar esta crisis y que demuestra estar improvisando”.

El vídeo se difundió después de que se supiera que Ángel Víctor Torres decidiera incorporar al comité de gestión de la crisis sanitaria, con el rango de coordinador, al que fuera director del Servicio Canario de la Salud durante el último Gobierno nacionalista, Conrado Domínguez. De hecho se destaca esa decisión como un síntoma de debilidad y de ausencia de profesionales en el entorno del actual Ejecutivo.

Frente a esa actividad en las aplicaciones de mensajería instantánea por parte de varios altos cargos de CC, Barragán difundía este miércoles un comunicado en el que presume de “la unidad y lealtad que estamos demostrando todos los partidos de la oposición” que el secretario general de CC demanda al Gobierno de Canarias“ porque ”no puede ser de otra forma“.

Pese a esa llamada a la unidad, Barragán empieza su comunicado señalando las “peleas y riñas” dentro del Gobierno canario “que afectan de forma directa al área de Sanidad”. “No es el momento de peleas y riñas por cuotas de poder; es el momento de unir esfuerzos, trabajar y darlo todo para superar esta situación”.

Conrado Domínguez fue designado 24 horas antes coordinador del comité de gestión de la crisis sanitaria por el coronavirus.

Etiquetas
stats