eldiario.es

9

Coalición Canaria mantiene a Clavijo como candidato a la Presidencia del Gobierno de Canarias

José Miguel Barragán ha dicho que espera que la declaración de hoy de Fernando Clavijo "haya terminado por resolver cualquier duda al respecto"

- PUBLICIDAD -
El consejero de Presidencia del Gobierno de Canarias, José Miguel Barragán. EFE/Cristóbal García

José Miguel Barragán. EFE/Cristóbal García

El secretario general de Coalición Canaria, José Miguel Barragán, ha recalcado que Fernando Clavijo va a seguir siendo el candidato a la Presidencia del Gobierno de Canarias en las elecciones del 26 de mayo. "La situación no ha cambiado", afirmó el dirigente nacionalista tras la declaración de Clavijo, en calidad de investigado, en los juzgados de La Laguna por el llamado caso Grúas.

José Miguel Barragán ha dicho que espera que la declaración de hoy de Fernando Clavijo "haya terminado por resolver cualquier duda al respecto". Añadió que el presidente "siempre ha expresado su deseo de declarar" y ha dicho que están "satisfechos de que por fin haya tenido la oportunidad de ofrecer todas las explicaciones".

"No se ha producido ninguna novedad, solo que ha sido llamado a declarar", ha señalado Barragán, quien ha valorado que Clavijo "esté siendo muy transparente con todo lo que tiene que ver con este asunto, atendiendo a los medios tras la comparecencia y entregando él mismo una copia de la declaración que realizó hoy en el Juzgado de La Laguna". Sin embargo, en sede judicial, Clavijo se negó a responder a las preguntas de la acusación popular.

Según el secretario general de CC, "este asunto tenía como trasfondo una denuncia política que lo único que buscaba era provocar algún tipo de daño político en la figura de Fernando Clavijo como candidato de CC-PNC a la Presidencia del Gobierno en las elecciones del 26 de mayo, pero cuando se actúa de manera ajustada a derecho no hay dudas al respecto, y nosotros como partido no las tenemos".

Ha querido recordar, además, que Fernando Clavijo ya ha comparecido en dos ocasiones en el Parlamento de Canarias, a petición propia, cuando el asunto se elevó al TSJC. "Ahora lo ha hecho en el Juzgado de La Laguna cuando ha sido llamado a declarar. Siempre ha demostrado su total predisposición a colaborar con la justicia para tratar de aclarar cualquier tipo de duda", apuntó.

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha