Coalición Canaria da por hecho que las generales serán en noviembre y no habrá necesidad de negociar Presupuestos

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

La portavoz de Coalición Canaria en el Congreso, Ana Oramas, está convencida de que las elecciones generales serán el próximo mes de noviembre y de que, por tanto, no habrá necesidad de negociar unos Presupuestos Generales del Estado para el año que viene.

Así lo ha explicado a Europa Press, la diputada nacionalista canaria, cuya formación, que cuenta con los representantes en la Cámara Baja, contribuyó, junto con el PNV, a la aprobación de las cuentas públicas vigentes.

“Todos sabemos que las elecciones van a ser en noviembre y que los Presupuestos no van a entrar en el Congreso”, ha recalcado Oramas, dando por hecho que se prorrogarán las cuentas de 2011.

VOTACIÓN EL 20-N

La fecha tope para la aprobación del proyecto de ley de presupuestos por el Consejo de Ministros es el 30 de septiembre, con lo que si las cámaras se disuelven antes no habrá por qué redactarlo.

Según sus cálculos, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, publicará el decreto de disolución de las Cortes en la última semana de septiembre. De ser así, las elecciones serían el domingo, 20 de noviembre.

Oramas considera que el hecho de que el Congreso haya acelerado la tramitación de algunas normas en las últimas semanas, pero haya prorrogado hasta septiembre el plazo para la presentación de enmiendas a otras hace pensar que la legislatura está a punto de terminar. Desde su punto de vista, sólo “una hecatombe” económica en Estados Unidos llevaría a Zapatero a variar este calendario.

Etiquetas
stats