eldiario.es

9

Coalición Canaria perderá uno de sus dos escaños el 10N, según sondeos publicados este domingo

La encuesta, publicada por 'La Vanguardia', otorga 134 escaños al PSOE, once más de los 123 que logró el pasado 28 de abril

El sondeo publicado por 'El País' rebaja los escaños que lograría el PSOE a 132, pero coincide en restar uno a CC

- PUBLICIDAD -
Ana Oramas muestra su alegría por los dos diputados conseguidos por CC al Congreso en la provincia tinerfeña

Ana Oramas, tras lograr los dos diputados de CC al Congreso CARLA RIVERO

El PSOE y el PP mejorarían sus resultados a costa de Ciudadanos en las elecciones del 10 de noviembre, mientras que Unidas Podemos y Vox resistirían a la baja, mientras que CC perdería uno de los dos escaños que tiene en el Congreso. Así lo recogen dos sondeos publicados este domingo en La Vanguardia y en El País.

El pasado 28 de abril, los nacionalistas canarios lograron aumentar su presencia en el Congreso de los Diputados pasando de un escaño a dos, lo que hizo que Ana Oramas repitiera como diputada por la provincia de Santa Cruz de Tenerife, acompañada de la palmera Guadalupe González Taño, quien logró también un escaño.

Según los datos del periódico catalán, la suma de diputados del bloque de izquierda es de 171, mientras que las fuerzas de centroderecha son 147.

La consulta, realizada entre el 16 y 20 de septiembre, atribuye 134 escaños al PSOE, once más de los 123 que logró el pasado 28 de abril, y 87 al PP, 19 más que en la última cita electoral en la que se quedó en 68 asientos.

Ciudadanos bajaría hasta los 41 diputados, por lo que cedería 16 de los 57 que obtuvo hace cinco meses, mientras que Unidas Podemos y Vox perderían cinco cada uno.

La coalición de Pablo Iglesias conservaría 37 escaños de los 42 que tenía, mientras los de Santiago Abascal se quedarían con 19 asientos de los 24 que reunió en su primera legislatura en las Cortes.

El resto de formaciones registrarían ligeros descensos, aunque sólo en el caso de ERC (que cedería dos escaños) y de Coalición Canaria (uno) el retroceso tendría un reflejo en su representación parlamentaria.

El PNV repetiría sus seis escaños actuales, lo mismo que Compromís (uno) o el PRC (uno).

Sondeo de 'El País'

Con unos resultados muy similares, el diario El País también da la victoria al PSOE, aunque lo rebaja a 132 escaños. Unidas Podemos sumaría 38 diputados; el PP, 94; Ciudadanos, 34; y Vox, 18.

ERC lograría 14 diputados; JxCat, 6; PNV, 7; NA+, 2; EH Bildu, 2; Compromís, 1; y PRC, 1.

Coincidiendo con La Vanguardia, este sondeo también resta un escaño a CC, que se quedaría con uno, la mitad de los cosechados el 28 de abril.

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha