Coalición Canaria pide que se prohíban los actos que conmemoran el 15-M en Las Palmas de Gran Canaria

Fernando Bañolas. (CANARIAS AHORA)

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

Coalición Canaria ha solicitado a la Junta Electoral Provincial de Las Palmas que “prohíba” la realización de los actos previstos por el Cabildo de Gran Canaria y el Ayuntamiento capitalino en el barrio de Guanarteme del 12 al 15 de mayo, en coincidencia con la conmemoración del 15-M.

El secretario insular de CC y portavoz en el Cabildo, Fernando Bañolas, asegura en un comunicado que la “excusa” esgrimida por ambos gobiernos tripartitos es que esos actos promueven la “participación ciudadana”.

En su opinión, la coincidencia con la conmemoración del quinto aniversario del 15-M vulnera la Ley Orgánica del Régimen Electoral General y la Ley de Instrucción de 2011.

Bañolas denuncia que las actividades anunciadas en distintos soportes y promovidas por los grupos de Podemos tienen “un claro objetivo de movilizar a sus bases de cara a las Elecciones Generales del próximo 26 de junio” y agrega que “la diferencia es que estos actos, así como el diseño, los dípticos y la campaña de promoción, la estamos pagando todos los contribuyentes y no ese partido”.

Además, el dirigente nacionalista, que también registró una denuncia en el Cabildo de Gran Canaria, insta a los socios de Gobierno insular (NC y PSOE) a “tomar cartas en el asunto e impedir que se usen las arcas públicas para financiar actos partidistas”.

En esa línea, señala que el presidente de la Institución insular, Antonio Morales, y el alcalde Augusto Hidalgo deberían “fiscalizar” actuaciones de este tipo que constituyen actos “oportunistas y electorales” que, de hacerse, “deberían ser financiadas por Podemos y no con el dinero de todos los grancanarios y de los vecinos de Las Palmas de Gran Canaria”.

A su juicio, la verdadera política de participación no está vinculada a actos festivos, sino a la “apertura de canales de comunicación efectivos con la ciudadanía, algo que hasta ahora no han hecho los grupos de Gobierno del Cabildo y del Ayuntamiento capitalino”.

Bañolas entiende que Podemos intente politizar el 15-M y apropiarse de él -“nosotros no estamos en contra de este movimiento”-, pero rechaza el que “se utilicen unas jornadas con fines políticos a cargo a los fondos públicos”.

Etiquetas
stats