Coalición Canaria centra su objetivo en volver a ser la primera fuera política en las próximas elecciones autonómicas

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

Coalición Canaria (CC) centra su objetivo de cara a las próximas elecciones autonómicas en volver a convertirse en la primera fuera política de la comunidad, algo que el presidente autonómico, Paulino Rivero, considera posible gracias al trabajo desarrollado durante la presente legislatura.

En un encuentro con los medios en Madrid, Rivero ha desvelado que CC no concibe otro escenario que “pelear” por recuperar el primer puesto en los comicios del próximo año y ha reconocido estar “muy esperanzado e ilusionado” con la posibilidad de que sea así. “No sólo aguantar sino revertir la situación”, ha apuntado como objetivo antes de reconocer que en anteriores ocasiones la formación ya ha superado periodos “convulsos” y ha “pagado en las urnas” diferentes “errores cometidos”.

En este punto, aunque no ha querido adelantar posibles pactos tras los comicios, ha asegurado que mantiene abiertas las vías de diálogo con todas las formaciones y no corta los cauces de comunicación ni con los líder canarios socialistas ni 'populares', José Miguel Pérez y José Manuel Soria.

Respecto a la decisión del PP de romper el pacto de Gobierno en la comunidad, Rivero ha garantizado que no hubo ningún problema durante los años de gobierno conjunto, que fue un periodo “de estabilidad, trabajo conjunto y coherencia”, y ha achacado la decisión de los 'populares' a otras razones “tácticas o estratégicas”.

“Soy muy respetuoso con las decisiones que otras formaciones pueden tomar desde el punto de vista táctico, y eso es lo que ha llevado al PP a salirse del Gobierno canario igual que al PSOE a presentar una enmienda a la totalidad a los presupuestos de la comunidad”, ha explicado.

Etiquetas
stats