La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Coalición Canaria sostiene que la ley de las islas verdes sigue en vigor en todos sus artículos

El diputado Antonio Castro, en el Parlamento de Canarias

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

El diputado del Grupo Nacionalista Canario (CC-PNC), Antonio Castro, ha asegurado este martes que la ley de las islas verdes sigue en vigor en todos sus artículos, pese a que el Tribunal Constitucional haya admitido a trámite el recurso de inconstitucionalidad promovido por Podemos contra artículos y disposiciones adicionales de la norma.

Antonio Castro ha asegurado que el recurso interpuesto por el Grupo de Podemos del Congreso de los Diputados, ante el Tribunal Constitucional, contra la denominada como Ley de las Islas Verdes, forma parte de su estrategia política de confrontación y oposición sistemática al desarrollo de las Islas.

Según el diputado de CC, Podemos ha sido el único partido político que se ha aprovechado de su grupo parlamentario en el Congreso de los Diputados para realizar esta acción de oposición a una Ley, “aprobada por más del 80% de los diputados del Parlamento de Canarias”.

En cualquier caso, ha aseverado, la Ley sigue en vigor en todos sus artículos, dado que al haber sido presentado el recurso por un grupo parlamentario no conlleva su suspensión.

Por lo tanto, cabildos y ayuntamientos pueden y deben seguir con la línea de trabajo iniciada para propiciar el desarrollo turístico y sostenible de las islas de El Hierro, La Gomera y El Hierro, ha añadido

Etiquetas
stats