La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

La Cofradía del Vino de Tenerife celebra este domingo su XIV Gran Capítulo en La Orotava

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 26 (EUROPA PRESS)

La Cofradía del Vino de Canarias, que agrupa a más de doscientos miembros, celebrará este domingo en la Villa de La Orotava (Tenerife) su XIV Gran Capítulo con la investidura de nuevos cofrades de honor y de número. A este acto asistirán miembros de la Cofradía del Vino de Navarra, del Queso del Roncal, de la Asociación de Sumillers de Galicia y otros colectivos relacionados con el mundo de las vides.

El acto comenzará a las 10.00 horas con la inauguración de la sede de la Cofradía en unas dependencias de la Casa Franchy, junto al Museo de las Alfombras. Posteriormente, tras un desayuno, todos los cofrades partirán en desfile hasta las Casas Consistoriales donde, en el Salón Noble, tendrá lugar una recepción por parte del alcalde, autoridades locales, insulares y regionales.

Después tendrá lugar una celebración eucarística en la Iglesia de la Concepción. Tras la misa, partirán también en desfile, junto a la Asociación Musical Orotava, hasta el Auditorio Teobaldo Power, donde tendrá lugar el Gran Capítulo. Éste se iniciará con palabras del presidente de la Cofradía, Américo García Núñez. Tras unas palabras sobre los vinos de la comarca a cargo del cofrade de honor, Manuel Hernández, y la lectura del Bando de la Cofradía por parte del cofrade de número Nicolás Lemus, se procederá a la investidura y juramento de los nuevos cofrades. El alcalde de La Orotava, Isaac Valencia, clausurará el acto y seguidamente disfrutarán de un tradicional almuerzo de hermandad, que en esta ocasión tendrá lugar en la Sociedad Cultural Liceo de Taoro.

Como miembros honorarios entrarán Aurelio Abreu, Jesús Gómez Méndez, Enrique González González, la Sociedad Cultural Liceo de Taoro y Wilfredo Wilpret de la Torre. Como cofrades de número lo harán Virgilio Delgado Delgado, Jaime Expósito Izquierdo, Teodoro González Expósito, Luis González Mendoza, Ricardo Gutiérrez de Salamanca, Ana María Martin Abild, Antonio Rancel Marcelino, Francisco Sintes Blanc y Francisco Linares García.

En la Villa de La Orotava se ha celebrado este Gran Capítulo de la Cofradía del Vino de Canarias en dos ocasiones. El primero en 1999 y el segundo en 2002.

Etiquetas
stats