La Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de La Laguna (Tenerife) está “bajo mínimos”, según el CEP

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 8 (EUROPA PRESS)

La Confederación Española de Policía (CEP) ha dado a conocer la delicada situación por la que atraviesa la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de La Laguna, en Tenerife, pues carece de medios materiales y humanos suficientes para poder prestar sus servicios en la ciudad.

En una nota de prensa, el sindicato ha señalado que los vehículos averiados y la falta de personal para patrullar la ciudad son la tónica habitual de la Comisaría, que “está bajo mínimos al contar sólo con tres vehículos para patrullar y, a veces, ni eso”.

La Laguna, dada su extensión territorial, necesita, según el CEP, un mínimo de siete patrullas para poder prestar un servicio acorde a sus necesidades. “Lo habitual es que no lleguen ni a tres, ya que no disponen ni de más vehículos, ni de personal suficiente”, detalla la Confederación, para añadir que “sólo esos están en condiciones de patrullar y de poder atender los servicios pero no dejan de estar en muy malas condiciones”.

Según la Confederación, los vehículos con los que cuenta la Comisaría tienen cerraduras que no funcionan bien, carecen de linternas, chirridos por todos lados e incluso goteras, y a veces los agentes deben recurrir a vehículos asignados a otros grupos --como son los denominados 'combi'--, que no reúnen las condiciones mínimas que debe tener un vehículo para la atención al ciudadano“.

El sindicato policial ha advertido de que los vehículos de la Policía Nacional en La Laguna “no son válidos para el traslado de detenidos, por lo que deben requerir de otra patrulla que sí pueda hacerlo, algo difícil en la ciudad, ya que las cerraduras de las puertas de los otros vehículos no cierran”. A esto hay que sumar que una de las patrullas tiene que cubrir el servicio del Centro de Internamiento de Extranjeros de Las Canteras, efectivos que son quitados del servicio de radiopatrulla habitual.

La Confederación Española de Policía ha hecho hincapié en que los acontecimientos ocurridos en estos días en La Laguna “ponen en evidencia la seguridad del municipio”. “Con este escenario no se puede hacer frente a los requerimientos policiales de La Laguna, un municipio con núcleos urbanos dispersos que necesitan de atención policial efectiva. Por tanto, ya no sólo es el hándicap de la distancia, sino el hecho de que un vehículo no puede hacer frente solo a las situaciones de riesgo que hoy se suceden”, concluye.

Etiquetas
stats