Comisión en Mogán para ''depurar responsabilidades''

La formación nacionalista Nueva Canarias ha propuesto en Mogán la creación de una comisión de investigación “para depurar las responsabilidades en relación a los errores cometidos en el expediente del PGO'', a la luz del contenido del informe del Director General de Urbanismo del Gobierno de Canarias.

En el pleno ordinario del pasado 28 de mayo, el grupo de gobierno aprobó el desistimiento de la tramitación del expediente relativo al PGO de Mogán. Esta decisión ocasionó, según la formación nacionalista, “un terrible y drástico golpe al municipio de Mogán”, que se ve agravado por la crisis económica.

Nueva Canarias, que ya ha iniciado una ronda de contactos con la oposición para unir fuerzas, ha recordado que el municipio del sur de Gran Canaria “tiene una presión fiscal por encima de la media canaria”, mientras que la inversión y la recaudación tributaria por habitante se sitúa “por debajo”.

La formación también ha lamentado la reducción del presupuesto municipal para 2010 del 38,43%, la deuda acumulada con las entidades bancarias de 13 millones de euros y ha denunciado que el 50% del fondo canario de financiación municipal que le corresponde a Mogán “debe ser destinado a saneamiento financiero”.

El número de desempleados en el municipio se ha incrementado en los dos últimos años en un 90% (de 962 a 1.830 parados), a lo que se suma, según Nueva Canarias, “la inexistencia de recursos en la partida presupuestaria para promoción del empleo”.

Ante esta situación, la portavoz de NC en el municipio, Isabel Santiago, ha incidido en la necesidad de “pasar a la acción”. “No podemos seguir permitiendo que Mogán pague por la ineficacia de quienes actualmente tienen la responsabilidad de gobernar”, concluye.

Etiquetas
stats