La Comisión decide que Puerto de la Cruz registró un caso de transfuguismo en 2005

La Comisión de Seguimiento del Pacto Antitransfuguismo decidió este martes que fue un caso de transfuguismo el ocurrido en Puerto de la Cruz (Tenerife), donde Coalición Canaria (CC) se apoyó en un ex concejal del PP para mantener la mayoría de gobierno tras las elecciones de 2003.

Además, este organismo, que se ha constituido por primera vez para evaluar posibles casos de transfuguismo en las corporaciones locales, decidió enviar a la Fiscalía Anticorrupción la moción de censura en el Ayuntamiento de la localidad alicantina de Pilar de la Horadada por si existieran hechos delictivos.

De los acuerdos informó en rueda de prensa en Madrid el ministro de Administraciones Publicas, Jordi Sevilla.

En el caso de Puerto de la Cruz el PP recuerda en un comunicado que los hechos se remontan a 2005, cuando el alcalde, Marcos Brito, de Coalición Canaria, incorporó a su equipo de gobierno a Luis Gómez quien había abandonado el PP sin renunciar al acta de concejal.

El PP reclamó que el Luis Gómez no podía acceder al grupo de gobierno porque disfrutaría de unas condiciones políticas y económicas superiores a las que le hubieran correspondido de permanecer en su grupo político de origen, desde entonces en la oposición, se explica en el comunicado.

Añade el PP que el secretario del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz informó desfavorablemente acerca de la incorporación del concejal tránsfuga al equipo de gobierno municipal, y explica que la situación se mantiene.

Etiquetas
stats