Compañía canaria 'La Birome' se despide de Festival Puerta Tiempo de Almansa(Albacete) con 'La Pelusita de lana roja'

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 22 (EUROPA PRESS)

La compañía de teatro canaria 'La Birome' se despide este domingo, a las 19.00 horas, del Festival Puerta del Tiempo que se celebra en el Castillo de Almansa (Albacete) con la representación de su obra 'La Pelusita de lana roja', que han puesto en escena durante tres días, funciones que han contado con el respaldo de Canarias Crea.

Según ha informado la compañía de teatro 'La Birome' en nota de prensa, en 'La Pelusita de lana roja' se representa a Maruca que se dispone a contar el conocido cuento de Perrault 'Caperucita roja' en el que se transporta al público a la época en la que se escribió, de la forma en la que se contaban los cuentos en el hogar de la familia, junto al fuego y con los elementos que se encontraban a mano.

Imaginar a la abuela contando cuentos con la cesta de la labor de la lana, el huevo de zurcir, los calcetines, las telitas de costura y las agujas de tejer, todo ello usado como base para crear personajes y elementos escénicos para narrar el cuento.

De este modo, Maruca contará el cuento tal y como le contó su amigo Perrault, en una distendida conversación, una tarde en la que ideaba el cuento con su amigo el profesor Cigarra, tomándose un rico puchero, mientras la bruja le cosía sus desgastados calcetines.

'La Birome' es una nueva compañía creada por Espectáculos del Plata con el objetivo de producir espectáculos de teatro, títeres y talleres de pequeño formato dirigidos principalmente al público infantil y familiar. Esta compañía toma su nombre del primer bolígrafo que existió y que fue creado para escribir en los aviones.

Etiquetas
stats