'Compartimos Nuestra Fortuna' busca maximizar la rentabilidad de la inversión en promoción de Canarias

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 7 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias ha puesto en marcha la campaña 'Compartimos Nuestra Fortuna' con el fin de maximizar la rentabilidad de la inversión en promoción. “Nadie mejor que los propios canarios pueden vender las bondades de nuestro archipiélago abordando de forma cordial a los turistas que eligen las Islas”, señaló Rita Martín en el Parlamento de Canarias ante la pregunta formulada por la representante del PSOE, Olivia Estévez.

La consejera de Turismo del Ejecutivo canario expuso que, “la inversión de esta campaña contribuirán a vender mejor el producto turístico en un formato convenientemente segmentado, refrescando la imagen del destino e incentivando la demanda”. “Esta campaña ha recogido las conclusiones fundamentales del Foro de Líderes celebrado el pasado mes de julio en Gran Canaria, en el que se recomienda potenciar la fortaleza de nuestro clima y el uso de nuevas tecnologías y redes sociales”, señaló la consejera.

Martín aclaró, durante su comparecencia, que “desde la Consejería se está articulando una estrategia promocional, que mide cada euro que invertimos, y que no da lugar a la improvisación ya que cada acción viene fundamentada por estudios rigurosos que dan respuesta a la demanda de nuestros potenciales turistas”. “Por eso estos días se está seleccionando a jóvenes canarios que hablen inglés y conozcan nuestras islas, para que actúen como agentes, transmitiendo de primera mano su experiencia de nuestro destino, durante una semana en un país del norte de Europa” señaló, Rita Martín.

En cuanto al trabajo de campo que incluye la campaña, la consejera de Turismo explicó que con esta formula se potencia el uso de las redes sociales de Internet como vehículo para la promoción. Los propios agentes, embajadores canarios, elegirán a su vez a otros cien turistas que conocerán el destino y a su vez harán la misma función de agentes promocionales.

Respecto a la repercusión de la campaña, Rita Martín señaló que, “en otra fase se hará acciones de comunicación en televisión, prensa escrita e Internet, que supera la publicidad convencional y posicionará el destino Islas Canarias en toda Europa”. Rita Martín concluyó que, Compartimos Nuestra Fortuna “es una campaña cuya inversión de siete millones de euros se rentabilizará al máximo porque alcanzará muchos países emisores y es fresca y moderna”.

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