La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Concentración en La Estaca por un ''transporte digno'' para El Hierro

Alrededor de 600 personas han recibido en el muelle de La Estaca a la delegación institucional y empresarial que participó ayer en la jornada reivindicativa contra Naviera Armas para exigir “un transporte digno” para la isla de El Hierro.

El presidente del Cabildo, Alpidio Armas, junto con una amplia representación institucional y de todos los partidos políticos de la isla, desembarcaron en el muelle pasadas las 11.30 horas. Todos ellos viajaban en el Benchijigua Express de Fred. Olsen, que salió sobre las 09.00 horas desde Los Cristianos con los camiones que ayer no pudieron desembarcar en la isla, así como los que se habían quedado en el puerto tinerfeño.

Alpidio Armas y el resto de la delegación han sido recibidos en La Estaca con “aplausos y tambores herreños” y con gritos de “todos somos polizones”, tal y como han señalado fuentes del Cabildo. Los camioneros también han sido recibidos con aplausos mientras desembarcaban la mercancía que no viajó ayer.

Entre los políticos que viajaban en el barco estaba el senador Narvay Quintero, que ha resaltado la “tranquilidad” y “cordialidad” con la que se ha caracterizado la concentración, lo que ha permitido que no se haya producido “ningún problema” durante el desembarque.

El primer paso a partir de ahora, según Narvay Quintero, será exigir “un transporte digno” tanto marítimo como aéreo con El Hierro, ya que la isla está sufriendo “desde hace muchísimos meses” la insuficiencia de la calidad del transporte, tal y como ha señalado en declaraciones a Canarias Radio La Autonómica recogidas por Europa Press.

Etiquetas
stats