Conchi Narváez rechaza las declaraciones de Yiyo Espino sobre Pacuco Guedes

La secretaria general del PSOE en San Bartolomé de Tirajana y portavoz del grupo municipal socialista, Concepción Narváez, se mostró en desacuerdo con las manifestaciones expresadas en nombre del grupo de gobierno por Yiyo Espino, actual cargo de confianza de Nueva Canarias y responsable de Comunicación.

Espino valoró la salida de Pacuco Guedes de prisión como “un hecho positivo para el normal funcionamiento del Ayuntamiento”, y respetó su presunción de inocencia, “motivo por el que tiene derecho a recibir cualquier información que precise del Consistorio”.

Las declaraciones fueron efectuadas el pasado día 16 de Diciembre en varios medios de comunicación, cuando precisamente Narváez desempeñaba el cargo de alcaldesa en funciones.

En las circunstancias actuales realizar declaraciones en nombre del grupo de gobierno municipal es competencia de la alcaldesa en funciones o en su caso de los concejales, recordó Narváez quien indicó la necesidad de que “cada persona tenga claro qué materias son de su competencia, y cuáles son las funciones propias que desempeña en la Institución”.

En este caso, ser portavoz del grupo de gobierno municipal sin duda no corresponde al responsable de comunicación, precisó.

Por otro lado, el PSOE de San Bartolomé de Tirajana “cuestiona decididamente” el contenido de las declaraciones realizadas por Espino en distintos medios de comunicación.

Según Narváez, “no resulta lógico que se manifieste el carácter positivo de la situación actual de un concejal de la Corporación, para el normal funcionamiento del Ayuntamiento, y que es importante que esté al completo, cuando hace algunos meses el posicionamiento de María del Pino Torres, alcaldesa por NC, era la de solicitar la renuncia a su acta de concejal”.

Etiquetas
stats