La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Condenado en Tenerife a 15 años de prisión y 21.000 euros por tratar de quemar con 'queroseno' a su exmujer

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 16 (EUROPA PRESS)

Un hombre de nacionalidad colombiana ha sido condenado a 15 años de prisión y 21.000 euros por daños morales por tratar de quemar a su exmujer con un líquido parecido al queroseno.

Así se desprende de las sentencia emitida por la sección V de la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife en la que se ha indicado que el condenado deberá cumplir 14 años por un delito de asesinato en grado de tentativa con el agravante de parentesco y un año por quebrantamiento de una medida cautelar que pesaba sobre él.

Asimismo no podrá comunicarse con la víctima durante 10 años, además de indemnizarla por daños morales junto con los gastos de recuperación de la víctima por las quemaduras, según ha explicado a Europa Press la letrada de la defensa, Cristina Martos. La víctima presentó la denuncia después de que sufriera quemaduras de primer y segundo grado en las piernas y en una de las manos tras ser rociada con un líquido similar al queroseno y que el condenado le prendiera fuego en el zaguán del edificio donde vivía la mujer.

“Él tenía acceso a la vivienda porque al principio de la separación se llevaban bien y tenía la llave de la casa. Aunque se las entregó, podía haber tenido copia. De hecho, la noche del suceso la esperaba en la entrada de la casa y la roció con algo que mi defendida ha dicho que era como un líquido caliente y luego oyó como encendía el mechero”, ha explicado la letrada.

“Nada más llegar y al verle las manos a la espalda sospechó que llevaba algo y cuando lo lanzó logró ocultar la cara. Él le dijo: 'voy a destrozar tu belleza' y la roció. Tras sentir el fuego comenzó a gritar y quitarse la ropa. El vecino del primero la auxilió y le echó agua encima”, ha añadido Martos que ha indicado también que según las pruebas periciales, se había constatado que el líquido era algo similar al queroseno que se usa en los trabajos de pintura y el condenado es pintor.

Este fechoría ha sido la última de una serie, que sin poderlo demostrar fehacientemente, sufrió la mujer que había sido apuñalada por un desconocido que al pasar junto a ella le dijo: “Este es un regalo de tu marido”. Asimismo, 20 días antes del último intento, se había incendiado la casa de la mujer mientras dormía junto a sus hijos, según ha explicado Martos, que ha asegurado que no se pudo demostrar pero no deja de ser “mucha casualidad”.

La abogada de la acusación ha asegurado que esta sentencia no es firme pero que se suma a una anterior en la que él había sido condenado por amenazas. La había esperado al salir del trabajo y le había apretado el cuello con algo metálico, lo que llevó a la primera denuncia y condena de el exmarido que, por otra parte, siempre ha negado los hechos acusando a la víctima de mentir y tratar de perjudicarlo.

Etiquetas
stats