Condenan al Ayuntamiento de LPGC a pagar 1,2 millones

El portavoz del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Sebastián Franquis, ha anunciado este jueves que la institución local ha sido condenada al pago de 1,2 millones por no aplicar de la tasa de mantenimiento de cementerios, tributo creado en el año 2006 por el anterior grupo de gobierno, del Partido Popular (PP)

Franquis explicó que la demanda fue interpuesta por la empresa Canarycem. Esta noticia no variará, dijo, la intención del consistorio de seguir adelante con la supresión de la citada tasa, que en virtud de un acuerdo hace tres semanas de la Junta de Gobierno dejará de aplicarse el próximo ejercicio.

Los servicios jurídicos del Ayuntamiento capitalino trabajan ya, según anunció, en la preparación de un recurso. A pesar de ello, “no daremos marcha atrás en la suspensión”, insistió

El portavoz del gobierno, Sebastián Franquis, recordó el pasado 30 de septiembre -cuando comunicó la apertura del expediente de supresión- que “la polémica generada por el anterior grupo de gobierno con la creación de esta tasa debió ser suficiente ejemplo para hacerles replantear su medida”.

La zona azul, el lunes

A partir del próximo lunes el Ayuntamiento pondrá de nuevo en marcha la zona de estacionamiento regulado en Las Palmas de Gran Canaria. De este modo, estarán disponibles las primeras 1088 plazas de zona azul entre Vegueta y el Metropole.

La segunda fase de reimplantación de este servicio se extenderá al resto de la ciudad, entre la zona del Metropole y el Puerto, entre noviembre y diciembre y que quedará definitivamente implantada a finales de año.

El grupo de gobierno estudia como novedad la implantación de un servicio gratuito para residentes en esa zona azul que podría ponerse en marcha el año que viene.

Etiquetas
stats