Condenan a Pepe López por conducir sin carné

El Juzgado de Instrucción número 3 de Puerto de la Cruz ha condenado al director de Mi Tierra TV, Manuel José López Peraza (conocido por Pepe López), a pagar una multa de 1.440 euros por conducir sin el correspondiente permiso.

López compareció en un juicio rápido ante el citado tribunal acusado de un delito contra la seguridad vial tras haber sido descubierto el pasado 28 de diciembre conduciendo sin carné un Audi A6 que estaba a nombre del alcalde de la ciudad turística, Marcos Brito (CC).

El comunicador se ha conformado con la pena solicitada por el fiscal, consistente en 8 meses de multa a razón de 6 euros diarios, reconociendo que conducía sin permiso, lo que está tipificado en el artículo 384, párrafo 2º del Código Penal.

El director del canal de televisión acudía pasadas las 09.15 al Juzgado acompañado de su abogado para prestar declaración ante el juez tras haberlo hecho los efectivos de la Policía Local que participaron en el atestado del 28 de diciembre. Tres horas después, consultado el fiscal, López volvía para conocer la pena solicitada y mostrar su conformidad con la misma.

A la salida del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Puerto de la Cruz, el comunicador no quiso hacer declaraciones, sino que se limitó a decir que todo había ido “de puta madre”.

Por su parte, el abogado de José López sí anunció a ACN Press que su intención es presentar una demanda para que se esclarezca la filtración del atestado policial la misma tarde de los hechos.

“Independientemente de lo que haya pasado en el Juzgado, todo ciudadano tiene derecho a la presunción de inocencia”, recordó el letrado, quien criticó que el atestado “se firma a las 18.30 y aparece publicado a las 20.00 horas”. Estas medidas, explicó, irán dirigidas a averiguar si fue diligente el funcionario que tenía el deber de mantener la discreción en esas actuaciones.

Ataques

Desde su programa El Chanchullo, Pepe López se dedica a comentar la actualidad política local. Su espacio es conocido por los furibundos ataques que envía a todos los rivales políticos del alcalde Marcos Brito.

Esta no es la primera sentencia en contra que recibe López quien, a principios del pasado año, fue condenado por vulnerar el honor de la secretaria general del PSC, María Jesús Ferrer. Según la misma, López debía pagar una indemnización de 6.000 euros a la también edil del consistorio portuense. Esta condena, que no era firme, consideraba probado que el director del canal de televisión llamó “goda”, “ruin” o “abusadora” a la dirigente socialista.

Etiquetas
stats