El Congreso Ciudadano de Derechos Europeos abre con una cata de vinos ecológicos en Gran Canaria

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 10 (EUROPA PRESS)

El I Congreso Ciudadano de Derechos Europeos abrirá, el próximo 18 de febrero, con una cata de vinos ecológicos que se celebrará por primera vez en Gran Canaria.

El enólogo y director técnico de la DO Abonas, Manuel Rodríguez, será el encargado de realizar dicha cata de vinos ecológicos procedentes de Gran Canaria, Tenerife y Lanzarote, según informaron Los Verdes en un comunicado.

La cata de vinos comenzará a las 20.00 horas en el Biocentro 'Al Natural', en Las Palmas de Gran Canaria.

Al respecto, la representante de la empresa organizadora Canarywine, Betty Higuera, señaló que con el evento “se pretende demostrar la excelente calidad de los caldos ecológicos”, que se caracterizan por no utilizar en su proceso de producción “ningún producto químico de síntesis”.

“La agricultura ecológica garantiza el derecho de los ciudadanos a una alimentación sana, cuida al máximo el medioambiente y su impulso generará muchos puestos de trabajo en Canarias”, subrayó.

LOS DERECHOS EUROPEOS

Por otro lado, el Congreso que organiza la Asociación La Tierra Verde, en la colaboración de Los Verdes, pretende analizar los derechos europeos de los ciudadanos desde la perspectiva científica, política y ciudadana.

Así, entre los ponentes se encuentra el eurodiputado alemán de Los Verdes Gerald Hafner o el ex-eurodiputado David Hammerstein, entre otros.

La inscripción para asistir al Congreso está abierta y se puede realizar a través del correo electrónico congresolpgc@yahoo.es, llamando al teléfono 609425880 o en la Real Sociedad Económica de Amigos del País Gran Canaria.

Etiquetas
stats