Consejera de Educación dice que no puede negociar la reordenación de sustitutos porque es una decisión del Gobierno

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 29 (EUROPA PRESS)

La Consejera de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, Milagros Luis Brito, ha asegurado hoy que no puede convocar la Mesa Sectorial para negociar con los sindicatos la reordenación de sustitutos e interinos porque es una decisión del Ejecutivo autonómico.

Así lo explicó hoy la responsable educativa de la Comunidad Autónoma en declaraciones a los medios en las que reiteró que esta iniciativa “no está en el ámbito de la Consejería de Educación”.

Según Luis Brito, “la Mesa sectorial está descartada porque es una decisión del Gobierno, lo que si es cierto es que hay especificidades en cada uno de los ámbitos que una vez que la Mesa General de la Función Pública tome la decisión luego habrá matices que hacer porque no es lo mismo el sistema del funcionariado de la Administración general que el docente o el sanitario”.

Por tanto, la consejera explicó que esta orden, que aún no está aprobada, es “un documento en el que se trata de ordenar las listas de sustituciones del personal docente de la Comunidad Autónoma de Canarias donde por tanto se contempla el personal funcionario de la Administración general, docente y del ámbito del Servicio Canario de la Salud”.

Asimismo, indicó que el documento, que se encuentra en periodo de negociación de la Mesa General de la Función Pública, no recoge la eliminación de méritos o experiencia profesional para otorgar una plaza a un funcionario que haya aprobado las correspondientes oposiciones.

Finalmente, Luis Brito insistió en que no se eliminarán tantos puestos de trabajo como aseguran los sindicatos e insistió en que “cualquier decisión que se tome por parte del Gobierno de Canarias respecto a los criterios de ordenación de las listas de sustituciones se llevará a cabo en la Mesa General, dentro de la normativa y ajustado a los puntos de encuentro a los que se pueda llegar”.

Etiquetas
stats