Consejera canaria de Turismo inaugura un parque infantil en Mogán (Gran Canaria) dentro del Plan de Choque

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 23 (EUROPA PRESS)

La consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Rita Martín, y el alcalde de Mogán (Gran Canaria), Francisco González, han inaugurado hoy el parque infantil y la instalación de riego de Puerto Rico, iniciativa que ha contado con un presupuesto de 355.000 euros y que se incluye dentro del Plan de Choque de Zonas Turísticas del Ejecutivo regional, según informó.

En un comunicado, la Administración autonómica informó de que al acto han asistido también el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Mogán, Tomás Lorenzo, y el director general de Infraestructura Turística del Gobierno de Canarias, Sebastián Ledesma.

La reforma del parque infantil ha consistido principalmente en la demolición del antiguo parque y la renovación total del mismo con cambios significativos en su distribución. La obra ha incluido mejoras en la iluminación y en el mobiliario, nuevos parterres y adoquinado para la zona de paseo. Asimismo, el parque estará completamente vallado para evitar actuaciones vandálicas.

Por otro parte, se ha procedido a un cambio en la instalación de riego que se ha adecuado para poder poner césped en toda la superficie, a la colocación de unos filtros autolimpiables y a la sustitución de tuberías y aspersores. Además, se ha instalado un nuevo sistema de válvulas de riego (electroválvulas).

La superficie total de actuación en esta obra ha sido aproximadamente de 31.000 metros cuadrados. En este sentido, la consejera de Turismo destacó la importancia de esta actuación que demuestra “el interés y el esfuerzo que está realizando el departamento que dirijo para la mejora de los espacios públicos”. “De nada nos sirve tener unas magníficas instalaciones hoteleras si el entorno no acompaña”, dijo.

Por este motivo, consideró fundamental llevar a cabo este tipo de iniciativas que permiten dar la imagen de destino turístico competitivo que todos queremos ofrecer a nuestros turistas. Asimismo, también recordó que están trabajando para dar una imagen nueva, renovada y fresca, a nuestros municipios turísticos.

UN TOTAL DE 5,1 MILLONES EN MOGÁN

Por otro lado, hay que destacar que la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias ha invertido un total de 5.128.090,63 euros en el municipio de Mogán en base al Convenio de Infraestructuras y Calidad Turísticas de Gran Canaria.

Además de las obras de mejora de la avenida de la Cornisa, alumbrado, pavimentación, aceras y barandilla y la mejora del viario, aceras e instalaciones en las calles Doreste y Molina, Juan Díaz, Palmeras, Tasartico, Tomás Roca Bosch, terminada y entregada al Ayuntamiento y que ha supuesto una inversión de 1.701.723,37 euros, también hay que añadir la actuación Mejora de Infraestructuras en la Urbanización Puerto Rico por importe de 2.435.000 euros, en avanzado estado de ejecución y la obra Rehabilitación de Infraestructura Urbana y alumbrado público en las calles de Puerto Rico, incluida en el Plan de Choque, por importe de 991.367,26 euros.

La consejera de Turismo del Gobierno autónomo aseguró que las obras previstas para el presente año 2009 “están incluidas en la Estrategia de Mejora de los Espacios Públicos Turísticos 2009-2013 que impulsa este departamento con el objetivo de maximizar la calidad de los servicios y el ocio de las zonas turísticas de Canarias, convertir en zonas verdes las áreas públicas abandonadas, propiciar la colaboración entre las administraciones públicas y el sector privado para garantizar las inversiones y, en definitiva, mejorar la competitividad del sector turístico en Canarias para complementar y diversificar la oferta”.

En esta línea de actuaciones está prevista la rehabilitación y alumbrado Parque Puerto Rico, por importe de 679.661,36 euros; la rehabilitación de Dos Escaleras en la Urb. De Puerto Rico, por importe de 632.515,66 euros, el alumbrado de Dos Escaleras por importe de 311.336,14 euros; habilitar y rehabilitar las zonas peatonales de la GC 500, por importe de 1.298.716,95 euros y habilitar y rehabilitar las zonas peatonales de la GC 500 (II), por importe de 61.325.89 euros.

Etiquetas
stats