Consejera canaria de Turismo reconoce que las islas cerrarán 2009 con “cifras negativas” en número de turistas

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 23 (EUROPA PRESS)

La consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Rita Martín, reconoció hoy que el archipiélago cerrará este año con “cifras negativas” en el número de turistas, pero espera que sea “la menor reducción posible”.

“Haremos todo nuestro esfuerzo para poder conseguir que se incremente el volumen de turistas y poder cerrar el año con cifras negativas, porque no creo que lo cerremos con positivas, pero con la menor reducción posible”, declaró Martín a los medios en la capital grancanaria tras presentar la Fundación del Cluster del Turismo en las islas.

Cuestionada sobre la caída de las pernoctaciones de extranjeros en septiembre un 12,5 por ciento en Canarias respecto al mismo mes del pasado año, explicó que la administración vaticinó una caída del 15 por ciento en verano y “se ha cumplido”.

“MÁS FUERTE EN INVIERNO”

A su juicio, se trata de “una situación moderada y hay una estabilidad en julio, agosto y septiembre”, al tiempo que reiteró que “Canarias es siempre más fuerte en la temporada de invierno, que empieza ahora en octubre”.

Los hoteles españoles registraron 27,5 millones de pernoctaciones en septiembre, lo que supone un descenso del 6,6% respecto al mismo mes de 2008, según los datos difundidos ayer por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que precisan que las pernoctaciones de extranjeros cayeron en septiembre un 12,5 por ciento en Canarias respecto al mismo mes del pasado año.

Etiquetas
stats