La Consejería canaria de Bienestar Social destina más de 21 millones a subvenciones y ayudas en el segundo trimestre

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 18 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Bienestar Social, Juventud y Vivienda del Gobierno de Canarias ha destinado 21,6 millones de euros en subvenciones y ayudas a diversos programas y servicios en el segundo trimestre de 2010.

Así se recoge en el anuncio publicado este lunes en el Boletín Oficial de Canarias en el que se da cuenta de la concesión de subvenciones concedidas en el segundo trimestre del año, en virtud del Decreto 36/2009, por el que se establece el régimen general de ayudas de la Comunidad Autónoma de Canarias.

En cuanto a las subvenciones otorgadas, según informó el Ejecutivo regional en nota de prensa, se encuentran las recibidas por diversos ayuntamientos para el mantenimiento de Centros de Servicios Sociales y de prestaciones básicas, así como las otorgadas a los Cabildos de La Gomera, Tenerife y La Palma para sufragar parte de los gastos derivados del programa Equipo especializado de Planificación.

También se especifican las ayudas recibidas por la Fundación Canaria Centro de Atención a la Familia centradas en financiar los gastos del programa de Orientación y Mediación Familiar, además de las concedidas a los Bancos de Alimentos de Las Palmas de Gran Canaria y de Tenerife.

Respecto a la atención a menores de 0 a 3 años, se encuentran las ayudas concedidas a la Asociación Atención del Menor Tagoror, Hermanas Bethlemitas, la Orden Hospitalaria San Juan de Dios y la Asociación Sagrado Corazón de Jesús para el mantenimiento de las escuelas infantiles que gestionan estas entidades.

Por otro parte, en lo que se refiere a la atención a las personas en situación de exclusión social, se han concedido ayudas a la Fundación Canaria Centro Solidaridad (CESICA) para el programa de mantenimiento de pisos de acogida para personas adultas en situación de exclusión, además de las ayudas para la formación integral e inserción socio-laboral de la Fundación Ataretaco.

En cuanto al ámbito de atención a jóvenes, se concedieron ayudas a proyectos para el desarrollo de procesos socioeducativos y comunitarios 2010 que gestiona la Fundación Canaria El Patio.

Etiquetas
stats