La Consejería canaria de Educación confirma el buen estado de las instalaciones del IES San Miguel de Abona (Tenerife)

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 14 (EUROPA PRESS)

El director general de Centros e Infraestructura Educativa de la Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias, Demetrio Suárez Díaz, confirmó este jueves a la directora del IES San Miguel de Abona, Nayra Felipe Hernández, el “buen estado” de todas las instalaciones del centro ubicado en Tenerife, después de las dudas que habían surgido al respecto como consecuencia de unas vibraciones.

Los informes recabados por el Ejecutivo autonómico ratifican la apreciación inicial de los técnicos de la Consejería de Educación que pensaron desde un principio “que las vibraciones registradas en el centro y que motivaron el cierre de parte de sus instalaciones fueron motivadas por causas externas”.

Educación contrató, para más tranquilidad de padres y alumnos, a dos empresas externas para que hicieran una evaluación, dando el visto bueno a los dos edificios que conforman el centro educativo.

“Uno de las empresas contratadas se encargó de recalcular toda la estructura del edificio, ratificando su buen estado. La otra empresa efectuó, por un lado, un estudio geotécnico del terreno sobre el que se construyó el instituto, que no ha encontrado ninguna anomalía; y, por otro, instaló una serie de sensores que no han registrado ninguna vibración anómala durante los casi dos meses en los que han estado operativos”, detalló el director general.

Suárez ha pedido a la directora del IES San Miguel que envíe a los padres un mensaje de tranquilidad pues todos los informes recabados ratifican el buen estado estructural de todas las instalaciones del instituto.

Etiquetas
stats