Consejeros de Bienestar Social de la Fecai preparan en Tenerife la cita con el Gobierno canario sobre dependencia

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 22 (EUROPA PRESS)

El Cabildo de Tenerife acogió ayer la reunión de los consejeros de Bienestar Social de la Federación Canaria de Islas (Fecai), encuentro previo a la reunión convocada por el Gobierno de Canarias, en la que se determinará cuál es el papel de los Cabildos en el Sistema Canario de Dependencia, informó la Corporación insular en un comunicado de prensa.

Los representantes compartieron durante este encuentro cuál es la realidad social de cada una de las islas en un momento de gravísimas dificultades económicas para la financiación de las competencias delegadas.

Durante la reunión además analizaron la documentación facilitada por el Gobierno de Canarias en relación al Sistema Canario de Dependencia, que englobará todos los recursos destinados a los colectivos que requieren una atención sociosanitaria, como son personas mayores y discapacitadas.

Los responsables de las áreas de Bienestar Social de las distintas islas serán los encargados de trasladar a los respectivos presidentes insulares las conclusiones adoptadas en el seno de este primer encuentro y de la reunión con el Gobierno regional, celebrada en Tenerife.

Los consejeros insulares de Bienestar Social canarios recordaron que los cabildos son las administraciones más castigadas presupuestariamente con competencias deficitarias inasumibles en este momento.

Etiquetas
stats