El Consejo de Podemos en Gran Canaria, disuelto al dimitir siete miembros más

José De León, uno de los miembros del Consejo Ciudadano Insular de Gran Canaria que ha dimitido

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

El Consejo Ciudadano Insular (CCI) de Gran Canaria de Podemos ha quedado disuelto al quedar sólo cuatro miembros en este órgano, tras las nuevas dimisiones presentadas por siete de sus componentes por disconformidad con las actuaciones “autoritarias y arbitrarias” de la dirección autonómica.

En concreto, Sylvia Jaén, José de León -que fue candidato al Senado por Gran Canaria, Miguel Ángel Robayna, Guadalupe Sosa, Dara Lorenzo, Andrés Ramírez y Jorge Pérez creen que el partido “ha alcanzado tal nivel de descomposición orgánica y de deterioro político y democrático que lo sitúan en una perspectiva muy grave”.

Según ha indicado a Efe José de León, y han confirmado fuentes de la dirección de Podemos en Canarias, la disolución se produce porque, de los 21 miembros que lo componían inicialmente, solo quedan cuatro.

De León ha recordado que la primera dimisión en el Consejo de Gran Canaria fue la su secretario general, Alejandro Pérez, lo que ocurrió hace más de un año, y a ella le sucedieron otras, las últimas cuales se presentaron este mismo martes.

Los siete miembros sostienen que los “continuados ataques” al CCI y al grupo del Cabildo de Gran Canaria “han contribuido a bloquear, entorpecer y perjudicar nuestra labor política y la tarea institucional de un gobierno de cambio que fue decidido en consulta ciudadana”.

Así, recuerdan que la dimisión en bloque de los consejos ciudadanos de Tenerife y Fuerteventura, además de la mitad de miembros del Consejo Ciudadano Autonómico, muestra la imposibilidad de seguir trabajando “con unas mínimas garantías democráticas en un proyecto en el que ya no nos reconocemos”.

Además, defienden que es necesario generar en el partido condiciones de diálogo que conduzcan a la convocatoria de un proceso de primarias que recomponga la organización para que ésta sea ese instrumento capaz de canalizar las demandas de cambio de la ciudadanía de Canarias.

Etiquetas
stats