La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Consejo Insular de Aguas de Lanzarote destinará más de 340.000 euros a la segunda fase de la red de drenaje de Arrecife

ARRECIFE (LANZAROTE), 7 (EUROPA PRESS)

El Consejo Insular de Aguas, organismo autónomo dependiente del Cabildo de Lanzarote, destinará más de 340.000 euros a la ejecución de la segunda fase del proyecto de ampliación de la 'Red de Drenaje de Arrecife, Argana Alta', que tiene como objetivo evitar que se repitan las “graves inundaciones” del pasado mes de enero.

Por ello, el consejero de Obras Públicas del Cabildo de Lanzarote, Sergio Machín, ha informado de que las obras se adjudicarán la próxima semana debido a la declaración de emergencia de las mismas, lo que ha acortado los plazos y trámites administrativos necesarios.

“Las obras ya se han sacado a concurso y hoy era precisamente el último día para presentar las propuestas. Probablemente puedan adjudicarse mañana mismo o el lunes a más tardar”, subrayó Machín, según informó la institución insular en nota de prensa.

El coste del proyecto asciende casi a los 1,1 millones de euros, de los que el Gobierno de Canarias se compromete a llevar a cabo la primera fase del mismo por un importe aproximado de 400.000 euros con cargo al convenio Canarias-Estado en materia de aguas; mientras que el Cabildo de Lanzarote se encargará de la segunda fase (340.000 euros).

La tercera fase correrá a cargo del Ayuntamiento de Arrecife destinada a conectar los ramales a los trabajos de la fase segunda. Asimismo, el Consistorio ejecutará los azudes no contemplados en el proyecto inicial (los azudes son los encauzamientos para la cabeceras de las canalizaciones a la red general de pluviales) que se llevarán a cabo, principalmente, en las calles León Felipe, Campoamor-Tajaraste, y Buero Vallejo-Trillo.

Para ello, el Ayuntamiento aportará unos 350.000 euros, aunque está pendiente de confirmar la cifra hasta que los técnicos de la Dirección general de Aguas del Ejecutivo regional valoren los trabajos.

Machín se mostró esperanzado en que “por el bien de los vecinos de Argana Alta esta situación quede ya definitivamente desbloqueada y que el proyecto pueda ejecutarse cuanto antes”.

Etiquetas
stats