El Consejo Rector de RTVC quedará en funciones hasta la aprobación de la nueva ley

El presidente del Consejo Rector de Radiotelevisión Canaria RTVC, Santiago Negrín

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

La Junta de Portavoces del Parlamento de Canarias ha decidido aplazar la renovación parcial del Consejo Rector de Radio Televisión Canaria (RTVC) hasta que se apruebe la nueva ley que regulará el ente público.

Eso supone que la actual composición del Consejo Rector quedará en funciones hasta que una vez aprobada la nueva ley reguladora de RTVC el Parlamento elija a sus sustitutos.

Para la modificación de la Ley vigente de RTVC hay dos iniciativas legislativas en trámite, una planteada por el PSOE y otra por CC, PP y ASG, si bien se fundirán en una única proposición de ley.

Ambas iniciativas han sido remitidas al Consejo Consultivo para que este órgano emita un informe preceptivo, según explicó tras la reunión de la Junta de Portavoces la presidenta del Parlamento, Carolina Darias.

Precisamente la renovación del Consejo Consultivo, cuyos miembros están también en funciones, se votará el 8 de mayo en el pleno del Parlamento, después de dos intentos frustrados por no haber alcanzado la mayoría requerida los candidatos propuestos.

La Junta de Portavoces ha convocado además para el 10 de mayo una nueva sesión de la Comisión de Gobernación del Parlamento para que los grupos planteen en su caso nuevos candidatos para Diputado del Común y reiniciar otra vez el proceso, después de que tampoco saliera adelante el intento anterior por falta de mayoría cualificada.

Tras el aplazamiento del nombramiento de los nuevos miembros del Consejo Rector de RTVC, todos los cargos dependientes del Parlamento de Canarias están actualmente en funciones, excepto el comisionado de la Transparencia.

Etiquetas
stats