El Consistorio de Agüimes estudia una demanda contra el juez Gómez Cáceres

El alcalde de Agüimes, Antonio Morales aseguró este jueves que la sentencia que obliga al Ayuntamiento a indemnizar con 90.000 euros a una vecina que se lesionó en una obra municipal, dictada por el magistrado del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC), Francisco José Gómez Cáceres, “es arbitraria y no se ajusta a derecho”.

En declaraciones a El Correíllo de CANARIAS AHORA RADIO, el alcalde de Agüimes anunció que están consultando con una abogado penalista “por si el Ayuntamiento inicia otro tipo de acciones”. Morales aseguró que ya han pedido una aclaración de sentencia, un incidente de nulidad de actuación y también irán al Tribunal Constitucional.

El primer edil del consistorio del sureste grancanario dijo que espera que la sentencia del juez Gómez Cáceres no venga motivada por sus diferencias públicas y recordó que el magistrado “llegó a amenazarme públicamente en una entrevista donde dijo que iba a ir a por mí”.

Antonio Morales afirmó que el fallo del magistrado del TSJC no está suficientemente motivado. Entre otras cosas, la sentencia asegura “que la vecina afectada no pudo trabajar después del accidente y esta señora ya era pensionista antes”. Morales también afirmó que el juez para dictar sentencia no ha contado con ningún informe médico sobre el estado de salud de la vecina afectada.

Fragmento de la entrevista en El Correíllo

Etiquetas
stats