El Consorcio de Rehabilitación del sur de Gran Canaria terminará su plan de actuación en dos semanas

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 23 (EUROPA PRESS)

El Consorcio Urbanístico para la Rehabilitación de Playa del Inglés, Maspalomas y San Agustín, al sur de Gran Canaria, terminará su plan de actuación en dos semanas, con el objetivo de reformar las infraestructuras públicas y “relanzar” el municipio de San Bartolomé de Tirajana como “zona de negocio que genere riqueza”.

Así lo declaró hoy a Europa Press el presidente del Patronato de Turismo de Gran Canaria, Roberto Moreno (PSC-PSOE), que espera que en las próximas dos semanas concluya dicho plan y sea presentado a las cuatro administraciones que integran el consorcio, Gobierno central, regional, Cabildo y Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana.

El también consejero de Turismo, Innovación Tecnológica y Comercio Exterior del Cabildo grancanario recordó que dicho documento fue “el primer encargo” acordado por todas las instituciones en cuanto se decidió constituir el consorcio.

Agregó que a partir de ahí se abrirá “un período de debate con los empresarios”, que, según ha manifestado el presidente del Cabildo, José Miguel Pérez, “tendrán voz pero no voto en los núcleos de decisión del consorcio”. En este sentido, Moreno espera que en una próxima reunión se lleve a cabo la modificación de los estatutos obligatoria para que los empresarios entren con pleno derecho en esos órganos.

“El consorcio sigue para adelante digan lo que digan quienes no parecen estar por la labor de arrimar el hombro”, destacó.

Explicó que la filosofía del plan de actuación para rehabilitar el sur grancanario “no sólo es recuperar la infraestructura pública del sur, sino relanzar el sur turístico de Gran Canaria como zona de negocio, que genere riqueza y vuelva a ser un sitio muy interesante para invertir”.

Etiquetas
stats