El Consorcio Sanitario de Tenerife se disuelve para que el HUC se integre en el SCS

El consejo de administración del Consorcio Sanitario de Tenerife acordó este martes por unanimidad disolverse para permitir de este modo la integración efectiva del Hospital Universitario de Canarias (HUC) en el Servicio Canario de la Salud (SCS), informó el HUC.

El acuerdo también afecta a la integración de las unidades asistenciales del Hospital Psiquiátrico y la Fundación Rafael Clavijo en el Servicio Canario de la Salud a partir del 1 de enero del año próximo.

En un comunicado del Hospital Universitario de Canarias se señala que con este acuerdo finaliza el proceso administrativo impulsado por el Consorcio el pasado 29 de abril, fecha en la que se aprobó por unanimidad la propuesta de integración y que ha contado con la autorización del Gobierno de Canarias y del Cabildo de Tenerife.

El HUC añade que la necesidad de homogeneizar la gestión asistencial, administrativa, económica y financiera en todos los hospitales de tercer nivel del SCS hizo necesaria la integración de los centros dependientes del CST, tras un proceso que finaliza en los plazos establecidos por ambas administraciones y que ha recibido el apoyo de las organizaciones sindicales.

El presidente del CST, Guillermo Martinón, agradece a todo el personal del HUC y de las unidades del Hospital Psiquiátrico de Tenerife su respaldo a la integración y, en especial, el trabajo realizado en sus respectivos centros asistenciales.

Etiquetas
stats