El Consorcio de rehabilitación de Maspalomas cuenta con 8 millones para obras y un margen “importante” de actuación

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 14 (EUROPA PRESS)

El presidente del Consorcio de Maspalomas, alcalde de San Bartolomé de Tirajana y consejero de Gobierno Insular en el Cabildo de Gran Canaria, Marco Aurelio Pérez, ha explicado este jueves que el vehículo inversor de rehabilitación cuenta con un presupuesto total de 8 millones de euros y un margen “importante” para lanzar actuaciones.

Pérez explicó que estos 8 millones derivan en su mayor parte de remanentes (casi 7 millones) y las aportaciones de 2012 de Cabildo de Gran Canaria y los ayuntamientos implicados, de 1,1 millones de euros.

Además, y frente a la poca actividad de épocas anteriores bajo el gobierno insular en manos del PSOE, Pérez confía en poder adjudicar este año todas las obras e “irlas ejecutando a lo largo de 2012 y 2013”.

Pérez apuntó como “fundamentales” las obras de modernización de los accesos a las playas del Inglés, San Agustín y Maspalomas, que están pendientes únicamente de la autorización de la Dirección general de Costas del Gobierno central.

FIN DEL CONSORCIO EN 2013

Además, el alcalde sureño explicó que el Consorcio de rehabilitación no se extenderá más allá de su mandato inicial, que fijaba su vigencia final en el 31 de diciembre de 2013.

“Ese es su fin de recorrido. No hay mas futuro que ese, llegar a esa fecha y liquidar el Consorcio terminando las obras que hayan iniciadas”, aseveró Pérez.

Etiquetas
stats