Constituida la comisión de investigación sobre el 'caso Canódromo' sin los concejales del PP

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria constituyó este martes la comisión de investigación de las torres del Canódromo, que sólo estará formada por concejales del gobierno local de mayoría socialista, ya que las dos plazas que corresponden a la oposición, el PP, no serán ocupadas por decisión de este grupo.

La comisión de investigación está formada por los concejales Fernando Navarro, que será el presidente; Marcela Delgado y Néstor Hernández, los tres del PSC-PSOE, además de Nardy Barrios, de Compromiso. Aunque el gobierno local oficialmente espera por la incorporación de los dos miembros del PP, su portavoz, Pepa Luzardo, aseguró a ACN Press que mientras el caso se encuentre en vía judicial, no lo hará.

Luzardo recuerda que se mantiene abierto el procedimiento judicial, por el que ella misma llegó a estar imputada por la concesión de las licencias de excavación del edificio, a raíz de una denuncia de la asociación vecinal Avecalta. El colectivo puso en conocimiento de la Justicia las plusvalías generadas en la rápida reventa de la parcela por parte de Inprocansa, la inmobiliaria que convenió con el Ayuntamiento los usos de la parcela, y Realia, luego promotora de las denominadas torres del Canódromo, dos edificios de 15 plantas cada uno ubicados en una esquina de la parcela.

En todo caso, la comisión seguirá adelante sólo con miembros del gobierno local, que se reunirán al menos una vez al mes, al margen de las sesiones de trabajo que tengan lugar. El objetivo de este órgano, según el Ayuntamiento, será “el examen exhaustivo de la documentación existente en el Ayuntamiento relativa a la operación urbanística de las dos torres del Canódromo en las fases de negociación inicial, planificación y gestión y ejecución del proyecto”.

La constitución de la comisión de investigación, que sigue un acuerdo plenario, será comunicada oficialmente al Pleno municipal ordinario del viernes 27 de febrero.

Etiquetas
stats