El Consulado de Senegal continúa atendiendo a residentes de toda Canarias en la isla de Fuerteventura

PUERTO DEL ROSARIO (FUERTEVENTURA), 11 (EUROPA PRESS)

El Consulado de Senegal en Fuerteventura continúa este martes atendiendo a residentes trasladados desde toda Canarias para realizar gestiones.

Para ello, el Consulado de Senegal en Madrid ha trasladado a la isla a un equipo de funcionarios para atender a los residentes senegaleses en Canarias que tengan que realizar diversas gestiones.

Así, en esta acción, según informó el Cabildo de Fuerteventura en un comunicado, han colaborado la Asociación Senegalesa de Fuerteventura, así como la institución insular que cede las instalaciones para que los funcionarios puedan desarrollar su labor.

La oficina consular, ubicada en el salón de actos del Edificio de Deportes (Calle Doctor Fleming, 1, Puerto del Rosario, junto al Centro Bibliotecario Insular), permanecerá abierta hasta el 12 de enero de 8.30 a 13.30 y de 16.30 a 18.30 horas.

Al respecto, el presidente de la Asociación Senegalesa de Fuerteventura, Momar Dieng Diop, subrayó la importancia de este servicio, ya que “evita a cientos de personas residentes en Canarias tener que desplazarse a Madrid para hacer los trámites administrativos, con el coste que eso significa”.

Asimismo, indicó que para Fuerteventura también “es importante porque el Consulado sólo se traslada a esta isla y, por lo tanto, los senegaleses de otras islas vendrán hasta aquí para hacer sus trámites”.

Etiquetas
stats