Continúa la búsqueda del turista danés desaparecido el miércoles en la presa de Soria (Gran Canaria)

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 11 (EUROPA PRESS)

Los servicios de emergencias buscan desde la tarde de este miércoles a un hombre --un danés de 51 años-- que desapareció sobre las 11.44 horas en las inmediaciones de la presa de Soria, municipio de San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria), informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112.

De esta manera, la búsqueda comenzó pasado día 10 tras una llamada en la que se comunicaba que se había localizado una mochila con documentación y una bicicleta en una zona de difícil acceso de San Bartolomé de Tirajana, mientras que durante estos miércoles y jueves ha permanecido activo el dispositivo de búsqueda del turista danés desaparecido.

El helicóptero de rescate del GES y el del Cuerpo Nacional de Policía sobrevolaron este jueves el lugar del incidente y sus inmediaciones hasta la llegada del ocaso.

Además, el técnico de la unidad de tierra GES facilitó equipos de radiocomunicaciones a los diferentes colectivos intervinientes, para garantizar la coordinación y la transmisión de información, e intervino en las labores de búsqueda.

Por su parte, efectivos del Cuerpo General de la Policía Canaria, Cuerpo Nacional de Policía y Policía Local, junto a voluntarios de Protección Civil, Cruz Roja y el Grupo de Perros de Salvamento de Canarias, rastrearon por tierra las inmediaciones del lugar en el que se registró el incidente.

Asimismo, efectivos de los GEAS de la Guardia Civil centraron su búsqueda en el agua del interior de la presa. Finalmente, la búsqueda del turista se ha retomado desde primera hora de este viernes.

Etiquetas
stats