Continúan las labores de enfriamiento de zona quemada este domingo en Los Altos de Fontanales (Gran Canaria)

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 2 (EUROPA PRESS)

Los servicios desplegados por el área de Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria continúan trabajando en las labores de enfriamiento de las cuatro hectáreas de pastizal y monte bajo que se quemaron este domingo en la zona de Cañada La Vieja, en los Altos de Fontanales, dentro del término municipal de Moya (Gran Canaria).

Según indicaron a Europa Press fuentes del Centro de Coordinación Operativo Insular (CECOPIN), organismo dependiente del Cabildo, también se trabaja con un GPS para conocer con exactitud la cantidad de terrero afectado.

Por su parte, en la tarde de ayer se dio por controlado de manera oficial el incendio que comenzó durante las horas centrales del día.

El fuego fue detectado por un vigilante de la Consejería de Medio Ambiente de la Corporación grancanaria sobre las 12.03 horas, momento en el que se inició el dispositivo para sofocarlo, siendo más de cuatro las horas en las que los efectivos de emergencias han estado intentando apagar el mismo hasta poder declararlo por controlado.

Las llamas sólo han quemado pastizal y se propagaron de forma lenta, mientras que no hay que lamentar heridos ni ninguna vivienda afectada al ser una zona boscosa.

En las labores de extinción están participando tres helicópteros --uno del Estado y dos del Cabildo de Gran Canaria, aunque también ha colaborado otro del Gobierno de Canarias--, la unidad bravo, la unidad presa y la nodriza, que es una cuba con capacidad para 16 metros cúbicos de agua, así como miembros de bomberos del Consorcio y personal de Medio Ambiente de la Corporación.

Etiquetas
stats