La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Continúan las labores de extinción del incendio en los Altos de Fontanales (Gran Canaria)

El Cabildo prevé que el fuego pueda estar controlado en los próximos minutos

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 1 (EUROPA PRESS)

Efectivos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria continúan con las labores de extinción del incendio que comenzó durante las horas centrales de este domingo en la zona de Cañada La Vieja, en los Altos de Fontanales, dentro del término municipal de Moya, aunque el Cabildo espera que el fuego se pueda controlar durante los próximos minutos.

En este sentido, los pasos a seguir sería declarar el incendio controlado, para posteriormente extinguirlo y proceder a investigar las causas que provocaron el comienzo de las llamas.

Según informaron a Europa Press fuentes del Centro de Coordinación Operativo Insular (CECOPIN), organismo dependiente del Cabildo insular, el fuego fue detectado por un vigilante de la Consejería de Medio Ambiente de la Corporación sobre las 12.03 horas, momento en el que se inició el dispositivo para sofocar el incendio, por lo que son ya más de tres las horas en las que los efectivos de emergencias han estado intentando apagar el mismo.

Por ahora, el fuego sólo ha quemado pastizal y se está propagando de forma lenta, por lo que las primeras estimaciones apuntan a que las llamas se podrían controlar en pocos minutos, mientras que no hay que lamentar heridos ni ninguna vivienda afectada al ser una zona boscosa.

Asimismo, en estos momentos, en las labores de extinción están actuando tres helicópteros --uno del Estado y dos del Cabildo de Gran Canaria, aunque también ha participado otro del Gobierno de Canarias--, una unidad bravo, una unidad presa y una nodriza, que es una cuba con capacidad para 16 metros cúbicos de agua.

Etiquetas
stats