La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Contratados 885 parados con cargo al Feile en LPGC hasta agosto

La ejecución de las obras desarrolladas en Las Palmas de Gran Canaria con cargo al Fondo Estatal de Inversión para el Empleo (Feile) ha permitido salir del paro a 885 trabajadores que han sido contratados para ellas, así como mantener su empleo a otros muchos.

Una corporación que cuenta con casi un centenar de acciones entre las obras del Feile, el también llamado Plan Zapatero, que suponen una inversión directa del Gobierno de España en la capital isleña de 66,7 millones de euros en 2009, “la mayor jamás realizada en nuestra ciudad en un mismo ejercicio”, según aseguró su concejal de Ordenación del Territorio, Néstor Hernández.

En una rueda de prensa donde evaluó la marcha de las obras del Feile en la ciudad hasta agosto, precisó que, de acuerdo a datos ofrecidos por las empresas a través de certificados oficiales de las oficinas de Empleo, de las 885 personas que han conseguido trabajo en alguna de las obras del Plan Zapatero, 106 fueron contratadas del paro en mayo, en junio 347, en julio 204 y en agosto 228.

En cuanto al objetivo de mantenimiento de puestos de trabajo que también se promueve en el Feile, indicó que las empresas han aportado documentación de la Tesorería General de Seguridad Social que acredita el mantenimiento de 3.770 empleos entre junio y agosto.

Pormenorizados esos datos por meses, significan 680 empleos mantenidos durante junio, 1.368 en julio y 1.722 en agosto, detalló Hernández, que advirtió, no obstante, de que los de un mes podrían haber vuelto a ser contabilizados en los siguientes, por lo que avanzó que para conocer su cifra exacta real será preciso esperar al balance final de las inversiones del Feile en la capital.

Inversiones que el concejal quiso recalcar que se han hecho, al entender del gobierno municipal, siguiendo planes de actuación que han buscado minimizar las molestias producidas a conductores y demás vecinos de la ciudad.

Ejemplos de ello han sido las actuaciones acometidas o aún en marcha en zonas como las calles Tomás Morales o General Mas de Gaminde, a las que se sumará próximamente otra nueva en la zona de Olof Palme, donde dijo se querían haber iniciado ya los trabajos pero se vieron demorados por razones de seguridad, ante la reciente celebración en la capital de una reunión del Consejo de Ministros.

Etiquetas
stats