Controladores aéreos muestran su apoyo a las víctimas del accidente de Spanair

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

La Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA) ha mostrado su apoyo a la Asociación de Víctimas del accidente de Spanair, al acudir este lunes a los actos de conmemoración del cuarto aniversario del suceso, según ha informado la organización en un comunicado.

Así, ha reconocido la “incansable” lucha que la asociación lleva librando desde 2008, y ha considerado que esta batalla ha comenzado a dar sus frutos tras el anuncio del Gobierno de aprobar un Real Decreto de asistencia a las víctimas de los accidentes aéreos.

No obstante, ha remarcado que la lucha de la organización va “más allá” de dignificar el trato a las víctimas de posibles accidentes aéreos, sino en “beneficio” de toda la sociedad, al exigir a las instituciones medidas preventivas para evitar futuros incidentes.

“El mejor homenaje que la sociedad puede rendir a las víctimas del accidente es dotar con recursos humanos y materiales suficientes a los sistemas de gestión de seguridad encargados de estas tareas que, a juicio de los profesionales del sector, a día de hoy distan mucho de cumplir con su cometido de manera eficaz”, reza el comunicado.

Etiquetas
stats