La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Asier Antona aprovecha la Convención Nacional del PP para volver a atizarle duro a Coalición Canaria

Asier Antona durante su intervención en la Convención Nacional del PP.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

Asier Antona volvió a mostrar, este viernes, uno de los ejes fundamentales de la estrategia de campaña del PP en Canarias de cara a las próximas elecciones autonómicas. Atacar sin piedad a Coalición Canaria y pasar por la cara de los nacionalistas el gigantesco listado de carencias, falencias y fracasos que, a juicio del líder popular, han dejado estos treinta años de gobierno. Los peores en paro; un sistema educativo en ruinas; una sanidad pública colapsada; escaso éxito de las políticas de dependencia...

“Después de más de 30 años de Coalición Canaria; contando con más recursos, con los mejores Presupuestos Generales de la historia, elaborados por un gobierno del PP, con herramientas tan importantes como el Régimen Económico y Fiscal de Canarias o el nuevo estatuto de Autonomía, el Archipiélago sigue teniendo los peores resultados en empleo sanidad, educación y dependencia”, señaló el líder de los populares isleños durante la Convención Nacional del PP que se celebró este viernes en Madrid.

El líder de los populares isleños sostiene que “Canarias se acerca al fin de ciclo político agotado y agotador que pondrá fin a tres décadas de hegemonía en el poder de CC”. Durante su intervención, Antona señaló que la alternativa a la situación que padece las Islas es el Partido Popular, como ha ocurrido recientemente en Andalucía. “Desde el Partido Popular vamos a hablar de Canarias en positivo, lejos de cualquier victimismo; destacando nuestros valores, talento y potencialidades. Canarias va a ser protagonista de su futuro, no nos resignamos ante las situaciones adversas que hemos padecido con los gobiernos de CC”, comentó.

Antona adelantó una agenda de carácter liberal en el caso de que los populares logren auparse a la Presidencia regional: “Es necesario abrir puertas y ventanas que permitan, entre otros asuntos, reformar la Administración Pública y adelgazar el Gobierno”. Aún así, Antona señaló que la prioridad de los populares será “trabajar para las personas, para aquellos que peor lo están pasando” para mirar hacia el futuro “con ilusión”. “Canarias no se puede permitir por mucho más tiempo estar a la cola en empleo, sanidad, dependencia o educación, es inadmisible”, apostilló.

Etiquetas
stats