La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Convocada la II Edición del Premio Enrique Talg a la innovación y desarrollo sostenible en el sector turístico

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 5 (EUROPA PRESS)

Las patronales turísticas de las islas, la Agencia Canaria de Desarrollo Sostenible y Cambio Climático y la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información han convocado una nueva edición del Premio Enrique Talg a la Innovación y al Desarrollo Sostenible en el sector turístico, cuyo objetivo es incentivar aquellas actividades a favor del trinomio turismo, medio ambiente e innovación tecnológica, de empresas y entidades relacionadas con el turismo en las Islas Canarias, informó hoy Ashotel en una nota.

Las patronales turísticas han dicho creer “firmemente” que Innovación y Sostenibilidad han de ser conceptos “inseparables” al hablar del turismo en Canarias. “Todo lo que hagamos por ser cada día más sostenibles y eficientes tendrá que pasar por innovar en nuestra manera de hacer turismo sin perder de vista el plano económico, social y ambiental; el propio mercado, nuestros visitantes, solicitan mejoras ambientales y nuestra oferta necesita de nuevos productos y servicios, corrigiendo aquellos problemas estructurales que nos afectan”, apuntó Ashotel

Con este premio a la innovación y al desarrollo sostenible del sector turístico de Canarias se pretende premiar a todas aquellas empresas que vienen realizando esfuerzos por adaptarse a este nuevo escenario. Así, el concurso consiste en la presentación al jurado de una memoria que describa las acciones representativas en la gestión ambiental e innovación en el turismo de los distintos colectivos. Se deberá acreditar dichas acciones con certificaciones que demuestren haber desarrollado las mismas.

En esta II Edición del premio Enrique Talg se ha querido innovar también en el formato de presentación de las empresas. En este sentido, se tendrá especialmente en cuenta la presentación de material audiovisual, especialmente videos a través de la red, para describir las innovaciones y acciones de gestión ambiental realizadas y que estén dando resultados. Así, aquellas empresas que así lo deseen podrán colgar dicho material audiovisual en las plataformas existentes en Internet y enviar con o sin acceso restringido el enlace a dicho video.

Para facilitar el acceso a toda esta información, la inscripción, las bases, documentación sobre buenas prácticas o ejemplos de video marketing turístico, se ha habilitado la Web www.premioetalg.com. La Web pretender ser un entorno participativo y abierto donde se muestren tendencias eco innovadoras en turismo.

HOMENAJE A ENRIQUE TALG

El premio lleva el nombre de Enrique Talg Wyss, ilustre hotelero del Puerto de la Cruz, quien destacó siempre como empresario defensor de los valores ambientales de las Islas. Desde que comenzó el turismo en Canarias Enrique Talg abanderó la innovación turística proponiendo nuevas ideas en el sector. Estas iniciativas propuestas hace años por este hotelero están hoy en día más vigentes que nunca.

Desde las patronales turísticas de las islas animamos a todas aquellas empresas que hayan puesto en marcha experiencias innovadoras a participar y a dar a conocer los resultados de las mismas.

Etiquetas
stats