La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

La plantilla de la Cooperativa portuense Tarajal (Tenerife) inicia una huelga indefinida por el impago de nóminas

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 3 (EUROPA PRESS)

La plantilla de trabajadores de la Sociedad Cooperativa Tarajal, radicada en Puerto de la Cruz (Tenerife) y que tiene como principal cliente al Ayuntamiento de esta localidad norteña, ha decidido iniciar una huelga indefinida a partir del lunes si antes no se da solución al principal problema que en la actualidad padecen estos empleados, que es el impago de sus salarios.

Según informó hoy Intersindical Canaria en una nota, la mensualidad de septiembre aún no ha sido abonada por la Sociedad Cooperativa y se teme que el salario de octubre pase a engordar la deuda que esta entidad ya tiene con su plantilla. Aparte de esta reclamación, los convocantes de la huelga indefinida solicitan que el abono de sus remuneraciones mensuales se realice con puntualidad, sin atraso alguno.

El sindicato explicó que la crisis socioeconómica que afecta en la actualidad a la Sociedad Cooperativa Tarajal, que prácticamente sólo presta servicios al Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, tiene que ver con el impago por parte del Consistorio de los trabajos que la sociedad realiza para esta Corporación en instalaciones y recintos que son de su propiedad o que ésta gestiona, entre ellos el Lago Martiánez.

La deuda que tiene en estos momentos el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz con la Sociedad Cooperativa Tarajal es de un millón de euros. Ante la situación que se ha creado debido a que el Consistorio no cumple sus compromisos contractuales con la Cooperativa Tarajal, el principal motivo del impago de los salarios, los 112 trabajadores adscritos a esta Sociedad han decidido convocar huelga indefinida con el objeto de defender sus derechos laborales más básicos.

“El malestar entre los trabajadores de la entidad Tarajal es enorme, sobre todo porque no se les ha pagado la nómina de septiembre pasado y es muy probable que a ese impago se añada el salario de octubre. Hasta la fecha, ni Sociedad Cooperativa ni Ayuntamiento garantizan que los abonos se vayan a realizar en breve”, expuso Intersindical.

“Si se produce la huelga indefinida, prácticamente se paralizará la actividad del Lago Martiánez, símbolo turístico de Puerto de la Cruz, principalmente porque buena parte de la plantilla de la entidad Tarajal presta sus servicios en esas dependencias de ocio (porteros, taquilleros, hamaqueros, etcétera)”, apostilló el sindicato.

El sindicato Intersindical Canaria y los miembros de esta organización en la Sociedad Cooperativa Tarajal han anunciado que apoyará “con firmeza” las reivindicaciones laborales de la plantilla afectada por los impagos y, por ello, estarán presentes en la manifestación convocada para el lunes en Puerto de la Cruz, que partirá de la sede social de la Cooperativa para concluir a las puertas del Ayuntamiento.

Etiquetas
stats