La Copa Coca-Cola que llega a Canarias apostará en esta edición por el Fútbol 11 en la categoría Sub-16

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 15 (EUROPA PRESS)

La Copa Coca-Cola llegará este jueves a Las Palmas de Gran Canaria para presentar su nueva edición que este año apostará por el Fútbol 11 en la categoría Sub-16.

Las Palmas de Gran Canaria es la sede de la Comunidad Autónoma para la competición que se celebrará los próximos días 28 y 29 de diciembre, en los que los jóvenes futbolistas participarán bajo “atenta mirada” de Juan de los Ángeles Castillo Barreto, 'Juani', y Francisco Nicolás Veza, 'Paqui', técnicos de la Selección Coca-Cola Canaria.

Al respecto, según informó la organización en un comunicado, una de las principales novedades de esta edición es que se pretende dar la oportunidad de triunfar a 18 jugadores aunque sus equipos no superen esta fase. De esta forma, se buscan nuevos 'cracks' para el futuro.

Además, esta edición servirá para que adolescentes de toda España tengan una “oportunidad única” de jugar contra clubes y escuelas de fútbol de todo el territorio nacional, incluso a los de las categorías inferiores de clubes de Primera División, con el fin de “demostrar todo el potencial de su talento”, pudiendo además conocer y entrenar con jugadores, preparadores y ojeadores.

Este año se espera contar con más de 1.000 equipos formados por once jugadores cada uno junto al equipo técnico y los suplentes, lo que supone más de 16.000 jugadores de toda España.

Las Palmas de Gran Canaria es una de las 25 sedes repartidas por toda España que han sido escogidas para albergar la competición. En el Estadio Gran Canaria se concentrará la cantera del fútbol español, que competirá por ganar la Copa ante personalidades y autoridades del panorama futbolístico.

Etiquetas
stats